martes, 16 de octubre de 2012

Ganando sin haber empezado.

Apuesto que Aichi ni sabe que es Winning.


Creo que todos los que hemos visto el anime conocemos el término Winning Image y apuesto que muchos están como Aichi estuvo en su momento, sin idea alguna del Winning Image de su deck. Pero ¿Qué es un Winning Image? Simple, es la idea de construir un deck alrededor de una estrategia que nos llevara al 'Final Turn' por lo tanto al uso perfecto y correcto de nuestro deck. 

El 'Card Advantage' es muy importante en Vanguard, esto puede definir la derrota y la victoria al igual que el uso correcto de nuestros recursos(Soul,Counterblast,mano y unidades) para que cuando lleguemos al final del juego tengamos la victoria asegurada, gastando los recursos del oponente pero manteniendo el nuestro. Un ejemplo de esto es Kagero, destruyendo las unidades del enemigo tanto en el front row como el back row y haciendo que tengan que 'reconstruir' su campo de nuevo mientras que la persona usando Kagero ganan la ventaja mantiendo su campo, haciendo que la victoria venga no por poder pero por ventaja. 

No solo existe el tipo de deck que gana por ventaja, también están los decks que ganan por agresividad y presionan a su oponente lo más que pueden, un ejempo de ello son los Nova Grappler. Los cuales intentan hacer que su enemigo no logré llegar a su 'Winning Image' atacando al enemigo y cuando llega la oportunidad de hacer Stand atacar a sus rearguards. También tenemos el ejemplo de los Spike Brothers que son un deck mucho más agresivo enfocandose en una victoria muy rápida, gastando ambos recursos, los del oponente y los de ellos mismos pero ganando ventaja en daño. 

Pero... hablando de ventaja y de decks en donde dejamos el Winning Image? Todo esto está conectado al mismo tema ya que necesitamos saber como juega nuestro deck para lograr tener un Winning Image. Tengo un deck agresivo? Pasivo? Se enfoca en presionar al inicio? Presionar en 'Mid-Game'? O presionar al final? Pegar 90k en un turno? Sea lo que sea debemos tener bien definido lo que nuestro deck hace. Después de tener claro lo que queremos hacer nos enfocamos en la carta con la que queremos ganar y que vamos a hacer con ella para ganar.

Ejemplo, un deck Gold Paladin enfocado en Garmore quiere y debe tener 4 Garmore en el deck para que la consistencia del deck sea mayor y nos salga en cada juego, usando 4 copias de cad carta tenemos un 35.92% de probabilidades de tenerla en la opening hand, por eso es recomendado usar 4 copias de las cartas claves del deck.

Garmore se enfoca en hacer superior call del deck al campo, nos tenemos que preguntar ¿Qué cartas queremos traer con Garmore? ¿Nos sirve esa carta? Una buena carta que podríamos traer con campo es Dindrane o Lop Ear Shooter, cualquiera de los 2 casos genera ventaja. Básicamente un deck enfocado en Garmore quiere que las unidades que se traigan del deck al campo hagan algo a la hora de entrar y nos genere ventaja.

Si mantenemos el 'Winning Image' de nuestro deck siempre en cuenta, sabremos que hacer en todo momento y podremos planear nuestras jugadas con anticipación. Podemos ganar unas 30 veces seguidas y no tener una imagen clara del deck, entonces nos preguntaremos 'De verdad gané?' No solo ganar significa la victoria, aveces necesitamos más que eso, ganar experiencia en cada duelo. La llegada del Final Turn tiene que ser directo y sin tropiezos sabiendo las propiedades y cualidades de nuestro deck y muy importante,conociendo nuestro oponente. Cuando tenemos un deck nuevo o queremos cambiar algo tenemos que 'testear' al menos unas 20 veces, no podemos probar 1 carta nueva solo una vez y decir que no funciona, es como patear una pelota de futbol, fallar y decir que somos malos sin haber intentado varias veces.

Vanguard es un juego en el cual no nos podemos dar el lujo de hacer una jugada mala, hasta el mas mínimo error puede significar la derrota. Si perdemos y decimos "Este juego depende de los triggers" o "Me gano solo por el critical" Entonces no estamos jugando correctamente. Sí, los triggers son una parte importante en Vanguard, al igual que las Lands en Magic y las cartas Trampas y Magias en Yu-Gi pero esas cartas no ganan por si solas. Tenemos que dejar de quejarnos y empezar a pensar y preguntarnos a nosotros mismos ¿Hice algún missplay? Si hicimos un missplay contra un oponente que es "mejor" que nosotros entonces nuestro chance de ganar va a ser mínimo, de igual forma si hicimos un missplay contra alguien de menor nivel que nosotros puede significar la derrota. 

Recuerden, la victoria y el resultado del juego está en sus manos, las cartas no hacen al jugador y una clara vista del 'Winning Image' es lo que determina el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario