domingo, 23 de septiembre de 2012

Cross Riders vs Limit Breakers!(Parte 1)

La batalla por el dominio del meta Cross Riders vs Limit Breakers!
Parte 1: Crossrides






Como algunos sabrán el meta japones está dividido en Cross ride y Limit Break, The End y MLB pelean contra LB como Ezel/Garmore y Dudley Emperor, pero como es posible que una unidad de 10k como lo son Garmore, Ezel y Emperor puedan hacerle frente a una unidad de 13k como lo es The End?  Pues muy fácil, los Limit Breakers fueron creados especialmente para hacerle frente a los Cross Riders. 

Cuando salieron los Crossrides el meta japones se vio muy marcado por estos grandes cuerpos de 13k, los vanguards de otros clanes que eran simples 10k no podían hacer mucho contra ellos, esto hizo que los tops solo fueran Crossrides por un tiempo, de nuevo como algunos sabrán Bushiroad intenta hacer de este juego algo competitivo pero balanceado a la vez, por eso creo a los Limit Breakers, para contraarrestar el impacto de los Crossrides, primero dandole LB a los clanes que no tenían y a la misma forma sacando unidades LB muy poderosas, como el caso de Ezel, Garmore y Vermillion.

Ahora discutiré los crossrides más conocidos.

Cross Riders

Phantom Blaster Overlord


El crossride de los Shadow Paladin, es un cuerpo de 11k y con Phantom Blaster Dragon se convierte en un cuerpo de 13k, su persona blast es uno de los mejores ya que no necesita ni pegar(como el caso de The End) solo necesita atacar, CB3(un costo un poco alto) y tirar otro Blaster Overlord para activarlo, gana +10k y +1 critical, una buena cantidad para un alto precio.

El deck de Phantom Blaster es un deck muy bueno pero no valorado, tiene unidades que activan efectos por tener vanguard 'Blaster' y si se arma correctamente estas unidades pueden llegar a ser poderosas.

Gururubau
Auto【R】: When this Unit attacks a Vanguard, and you have a «Shadow Paladin» Vanguard, during that battle, this Unit gains +2000 Power.

Gururubau es un grado 1 muy bueno que puede llegar a pegar 9k si hay un Blaster de vanguard, sirve para hacer 'rush' inicial, ya que este deck es violento y termina con los Phantom Blaster. 

Knight of Nullity, Masquerade 

AUTO 【R】: When this unit attacks, if you have a Vanguard with "Blaster" in its name, this unit gets Power +3000 until end of that battle.
Otra unidad buena que se activa con 'Blaster' de vanguard, es un 9k que puede llegar a pegar 12k sin boost con tan solo un Blaster de vanguard, con un boost de 8k puede llegar a pegar hasta 20k.

No nos podemos olvidar del ride chain que tiene este deck, el cual facilita traer una de las mejores unidades que tiene para ofrecer, Blaster Dark. Si tiene a Blaster Javelin en el soul se hace un 10k y por pagar CB2 cuando entra en el vanguard circle podemos retirar cualquier rearguard del oponente, además es un 'Blaster' lo que permite que las unidades anteriormente mencionadas activen su skill. 

También tenemos a 
Skull Witch, Nemain 
AUTO: [Counter Blast (1) & Choose a «Shadow Paladin» from your hand, and discard it] When this unit is placed on Rear-guard Circle, if you have a «Shadow Paladin» vanguard, you may pay the cost. If you do, draw two cards.



Nemain es una grado 2 muy buena que por un pequeño costo nos permite comer 2 cartas, lo unico 'malo' que tiene es que solo tiene 3k de poder y esto no permite que haga mucho daño, pero sirve para que Phantom Blaster Dragon se la coma y active su efecto.

Una de las cartas más importantes en este deck es Cursed Lancer, que tiene el efecto basico de desflipear daño cuando pega al vanguard, muy esencial en este deck que usa tanto counter blast.

En resumen, el deck crossride de Shadow Paladin no es nada malo, pero no es valorado por mucha gente. Usa mucho counterblast pero usado correctamente junto a Cursed Lancer no debería ser una dificultad, además esos +10k y +1 critical asustan a cualquiera.


Dragonic Overlord, The End




















Posiblemente el crosside más valorado y más deseado, pero que es lo que lo hace tan bueno? No es solo el simple hecho de tener ese persona blast, CB2 y descarta un The End de la mano, si el ataque pega(a cualquier unidad no necesariamente al vanguard) se paga el costo y The End se levanta SIN PERDER TWIN DRIVE.


The End al igual que Blaster Overlord empieza siendo un cuerpo de 11k, y si se tiene a Overlord en el soul se hace un 13k y si logra pegar su Persona Blast se hace aún más letal. Pero es el deck en general lo que lo hace tan bueno, Kagero le permite eliminar rearguards del enemigo dejandolos sin poder destruyendo su Backrow y sin ataque destruyendo su Front Row.

Unidades como Kimnara y Berserk Dragon que tienen un bajo costo son utilizadas en el deck The End porque ayudan a matar rearguards claves del enemigo. Otra criatura buena de este deck es Burning Horn Dragon.

Burning Horn Dragon
AUTO 【R】: When this unit attack, if you have a vanguard with "Overlord" in its name, this unit gets Power +3000 until end of that battle.


Un efecto muy bueno, al igual que Masquerade puede pegar 12k sin necesidad de ser boosteado esto lo hace inmediatamente una amenaza ya que la mayoría del tiempo un 'Overlord' va a estar de vanguard.

Aermo es una de las cartas claves en este deck, al boostear a un 'Overlord' se activa su skill de SB1 el cual le permite boostear con 10k, esto hace que Overlord pegue 21k y The End pegue 23k los cuales no son golpes nada amistosos y menos con el Persona Blast de The End.

El deck de The End es bastante bueno y siempre se ve en Top en japón, no tiene muchos 'downsides' aunque de los pocos que tiene está la activación del Persona Blast que necesita pegar, esto hace un poco más dificil su activación pero si se logra activar todo es diferente.



Majesty Lord Blaster





















Majesty Lord Blaster no es un crossride,es un 'pseudo crossride' ya que no es un cuerpo de 11k y no necesita 1 si no 2 cartas en el soul para que su efecto se active, este deck usa a ambos Blaster Dark y Blaster Blade para poder activar el efecto de Majesty, una vez activado se vuelve un vanguard al cual temer por el resto del juego ya que gana +2k y +1 critical permanentemente. Cuando ataca podemos seleccionar un Blaster Blade y un Blaster Dark en rearguard y meterlos al soul,esto hace que gane +10k  y se active su skill continuo en caso de que no lo tuvieramos activado.

Hay varias formas de hacer que este deck funcione, algunos decks se arriesgan y van solo con 4 Grado 3, que serían solo 4 Majesty, otros decks se van con Majesty/Palamedes mientras que algunos usan el modo 'tool box' y usan a Soul Saver y Gancelot. Gancelot facilita la busqueda de Blaster Blade y Soul Saver es buscado por Pongal lo cual nos asegura una mejor fluidez del deck.

Pero no nos olvidemos que este deck también tiene unidades que se activan cuando el vanguard tiene 'Blaster', por ejemplo Kay y Bedivere.

 Knight of Loyal, Bedivere

AUTO [R]: When this unit attacks, if you have a vanguard with "Blaster" in its name, this unit gets Power +3000 until end of that battle.


Un 9k muy bueno al igual que Burning Horn y Masquerade puede llegar a ser un 12k si el vanguard es un 'Blaster' y ser letal boosteado. El efecto de Kay es parecido solo que es un 7k y gana +3k, un grado 1 capaz de llegar a 10k y golpear con un daño bastante alto para ser grado 1. También está Star Call Trumpeter que hace que el deck corra mejor ya que por un costo de CB2 nos permite llamar a un 'Blaster' del deck al campo.

En conclusión Majesty a pesar de no tener un cuerpo de 13k ni persona blast puede llegar a ser un buen 'pseudo crossride' armado correctamente.







Aún falta 1 Crossride pero ese lo dejaremos para la parte 2 porque es un tanto especial.

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